Ki asai (caricias al alma y meditación)

Ki Asai es la combinación de 2 técnicas integradas en una misma sesión: masaje (caricias) y Meditación Nembutsu. A la persona que recibe le llegan los "efectos" de estas 2 vías. Sin embargo, el beneficio de Ki Asai no termina con solo esto ¡¡¡El que da también recibe los efectos físicos, emocionales y espirituales de su propio acto!!!...La clave está en la práctica continua de la meditación Nembutsu (recitación). Su sencillez y la facilidad de su práctica la hacen apta para todo el mundo, aunque no se tengan conocimientos previos de masaje ni meditación.

Nembutsu es una técnica selecta de meditación oriental

"la práctica de Nembutsu proporciona un descanso al alma"

Algunas antiguas escrituras budistas ponen una importancia especial en el mensaje de Shakyamuni (el fundador del budismo) llamado el Voto Primal del Buda Amida, "la promesa de llevar a todos los que invoquen su nombre al completo despertar y ayudar a liberar todos los sufrimientos de la vida de todo el mundo".

Esta afirmación fue verificada en repetidas veces a lo largo de la historia en la boca de grandes maestros budistas en Oriente. Entre ellos, el destacado Monje japonés llamado Honen (1133-1212) declaró: "Nembutsu es la síntesis y el método supremo de todas las enseñanzas y practicas del budismo".

Confiando en las palabras de estos grandes sabios nació Ki Asai, una combinación de masaje de caricias y Nembutsu, que le da un carácter budista muy original.

Beneficios de la práctica de Ki Asai y nembutsu

Las tensiones son el origen de la manifestación de lo que normalmente denominamos enfermedad o estado anómalo de salud...Ki Asai y Nembutsu barren estas tensiones profundas. La práctica por si misma activa el mecanismo de curación de cualquier tensión-anomalía-enfermedad aunque no sepamos el origen, los síntomas o el diagnóstico de la patología.

Ki Asai ayuda a mejorar:

  • A nivel físico: mejoran la circulación sanguínea, oxigenan las células, flexibilizan nuestras articulaciones. Ayudan a aliviar dolores de lumbago, artrosis, migraña, mala digestión, bronquitis.

  • A nivel mental: alivian las preocupaciones y el estrés en nuestras vidas cotidianas; fibromialgia, depresión, estrés...

  • A nivel espiritual: barren y airean nuestro peso, nuestra responsabilidad, nos inspiran la creatividad, dan alegría a nuestra vida cotidiana y hacen florecer nuestros sentimientos más humanos.

Curso de Ki Asai

La sencillez y la facilidad de la práctica de Nembutsu y Ki Asai la hacen apta para todo el mundo, aunque no se tengan conocimientos previos de masaje ni meditación.

El curso tiene una duración de 3 dias.

Su objetivo es aprender la base de la meditación Nembutsu y la aplicación de la técnica completa de Ki Asai. Se entregará un dossier explicativo con los pases detallados de la técnica así como una breve narración del origen y la fuente de inspiración de Ki Asai.

Horario

viernes y sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h domingo de 10 a 14h

Tarifa (incluye curso, alojamiento y comidas):

 Ki Asai 3 dias: 130€

CALENDARIO 2014

Enero (17, 18 y 19)

Marzo (21, 22 y 23)

Mayo (2, 3 y 4)

Julio (4, 5 y 6)

Septiembre (26, 27 y 28)

Diciembre (5, 6 y 7)

 

Nota: Jornada de Puertas Abiertas

El Dojo de Sils organiza unos encuentros gratuitos de un Taller práctico de introducción al Ki Asai. Os invitamos a participar y a invitar a personas de vuestro entorno que estén interesadas en experimentar las prácticas del Dojo.

sábado 8 de Febrero

sábado 4 de Octubre

 

Dojo Asai de Sils

Vallcanera 28, 17410 Sils (Girona)
972 856 348

www.dojoasai.com



Dojo Asai - Sils (2009)