Shinsei (el ejercicio del alma y meditación)

La palabra Shinsei es la suma de dos Kanjis chinos. "Shin" significa Nuevo y "Sei" vida o Fuerza vital.

Shinsei es un ejercicio espiritual, difícil de describir con las palabras. Se puede parecer en cuanto a la forma al Taichi o al Chikung, pero es diferente... Cada movimiento de Shinsei (son 6 en total) simboliza algún contenido espiritual budista y trasmite un mensaje directamente a nuestra alma, difícilmente comprensible a veces para nuestro intelecto...

Origen

Shinsei nace con el deseo de expresar especialmente el estado de Kan (Plenitud meditativa) que nos ha transmitido nuestro maestro de meditación Nembutsu el Abad Hiuga del monasterio de Kyoto Kitayama (de Japón). Shinsei expresa este sentimiento a través de unos movimientos de manos y brazos.

Acompañaremos los Movimientos con la práctica de la meditación Nembutsu. Se caracteriza por el denominado Shomyo que consiste en recitar en voz alta 7 silabas: NA-MU-A-MI-DA-BU-TSU.

La recitación de esta palabra de forma repetitiva, que en japonés significa aproximadamente "medito/pienso en el Buda Amida" o "Qué alegría siento de vivir" o simplemente "Gracias a la Vida", facilita la consecución de la paz y el silencio interior.

Practicando el conjunto de Nembutsu con los movimientos Shinsei comprobará por si mismo que una nueva energía-sentimiento se instala muy poderosamente en su interior.

Curso de Shinsei y meditación Nembutsu

La sencillez y la facilidad de la práctica de Nembutsu y Shinsei la hacen apta para todo el mundo, aunque no se tengan conocimientos previos de ejercicios ni meditación.

El curso tiene una duración de 3 dias

Su objetivo es aprender la base de la meditación Nembutsu y los 6 movimientos completos de Shinsei que nos serán de gran ayuda si los practicamos e integramos en nuestra vida cotidiana.

 

Horario

viernes y sábado de 10 a 14h y de 16 a 20h domingo de 10 a 14h

 

Tarifa (incluye curso, alojamiento y comidas):

 Shinsei 3 dias: 130€

 

CALENDARIO 2014

Febrero (14,15 y16)

Abril (4,5 y 6)

Junio (6.7 y 8)

Noviembre (7,8 y 9)

 

Nota: Jornada de Puertas Abiertas

El Dojo de Sils organiza unos encuentros gratuitos de un Taller práctico de introducción al Shinsei. Os invitamos a participar y a invitar a personas de vuestro entorno que estén interesadas en experimentar las prácticas del Dojo.

sábado 8 de Febrero

sábado 4 de Octubre

 

 

Dojo Asai de Sils

Vallcanera 28, 17410 Sils (Girona)
972 856 348

www.dojoasai.com



Dojo Asai - Sils (2009)